CUESTIONARIO DE APTITUDES "VIDALES"
TEST DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Para contestar el test, es necesario nos proporciones la siguiente información ya que el resultado será enviado a tu correo electrónico.

Nombre:
Dirección:
Ciudad:
Lada + Teléfono:
Correo electrónico:
Edad:
Escuela de procedencia:

INSTRUCCIONES:

A continuación se presenta una lista de actividades, en las cuales quizá hayas tenido alguna experiencia personal. La finalidad es que nos hagas saber que tan apto te consideras para cada una de ellas. Para indicarlo, procederás de la siguiente manera: lee cada pregunta y selecciona un 1, 2, 3 ó 4 frente a ella, guiándote por las explicaciones que siguen:

1 = Me considero incompetente para esa actividad.

2 = Me considero medianamente apto.

3 = Me considero bastante apto.

4 = Me considero muy apto.


Antes de seleccionar cada número, procura recordar o imaginar en que consiste la actividad. Observa que no se te pregunta si te gustan las actividades citadas, se te pregunta si te consideras apto, y en que grado, para aprenderlas o desempeñarlas. Es necesario que seas imparcial y sincero en tus apreciaciones, ya que se desea obtener informes precisos sobre ti mismo, a fin de ayudarte en tu orientación hacia alguna carrera o estudio superior.

ADELANTE!

SECCION A
RESPUESTA
¿Qué tan apto te consideras para?
1. Expresarte con facilidad en clase o al conversar con tus amigos.
2. Redactar composiciones o artículos periodísticos.
3. Componer versos serios o jocosos.
4. Escribir cuentos, narraciones o historietas
5. Distinguir o apreciar la buena literatura

 

SECCION B
RESPUESTA
¿Qué tan apto te consideras para?
1. Ejecutar con exactitud y rapidez operaciones aritméticas.
2. Hacer cálculos mentales.
3. Calcular costos en una fiesta.
4. Comprender fórmulas matemáticas.
5. Distribuir dinero de la escuela en varias actividades.

 

SECCION C
RESPUESTA
¿Qué tan apto te consideras para?
1. Asimilar el contenido de textos sobre radio, televisión u otros similares.
2. Hacer trabajos con instrumentos de medición precisa
3. Entender el funcionamiento de algún aparato mediante la simple observación o con explicaciones ligeras.
4. Armar y desarmar juguetes mecánicos o instrumentos algo complicados.
5. Localizar desperfectos y realizar arreglos en aparatos electrodomésticos.

 

SECCION D
RESPUESTA
¿Qué tan apto te consideras para?
1. Cantar, bailar o declamar.
2. Reconocer la calidad de una pintura, de una pieza musical o de un poema.
3. Realizar pinturas, dibujos grabados, modelado en barro o en plastilina.
4. Efectuar modificaciones en tu voz, tu figura o en tus movimientos, mediante indicaciones de una persona conocedora de arte escénico.
5. Ejecutar algún instrumento, componer versos y melodías mediante escenografías o decoraciones.

 

SECCION E
RESPUESTA
¿Qué tan apto te consideras para?
1. Cantar en un grupo coral.
2. Aprender a tocar un instrumento musical.
3. Distinguir cuando alguien se desentona en las canciones o piezas musicales.
4. Aprender a entonar correctamente canciones de moda.
5. Distinguir y apreciar la buena musica.

 

SECCION F
RESPUESTA
¿Qué tan apto te consideras para?
1. Principios y experimentos de biología.
2. Principios y experimentos de física.
3. Principios y experimentos de química.
4. Principios y hechos económicos y sociales.
5. Las causas que determinan los acontecimientos sociales.

 

SECCION G
RESPUESTA
¿Qué tan apto te consideras para?
1. Tratar y hablar con tacto y tino a las personas.
2. Ser miembro activo y útil en un club o sociedad.
3. Colaborar con otros para bien de ellos y de ti mismo.
4. Escuchar a otros con paciencia y comprender sus puntos de vista.
5. Conversar en las reuniones y fiestas con acierto y naturalidad.

 

SECCION H
RESPUESTA
¿Qué tan apto te consideras para?
1. Realizar actividades que requieren destreza manual como cortar, tejer y coser.
2. Manejar con facilidad herramientas de carpintería como cepillo, martillo, serrucho, etc.
3. Manejar con facilidad herramientas mecánicas como pinzas, llaves para tuercas, desatornilladores, etc.
4. Manejar con habilidad pequeñas piezas y herramientas como agujas, menecillas, joyas, piezas de relojería.
5. Diseñar con facilidad trazos geométricos con la ayuda de las escuadras, regla y el compás.

 

SECCION I
RESPUESTA
¿Qué tan apto te consideras para?
1. Participar en actividades que requieren valor, audacia, suma decisión como trepar, dar saltos arriesgados, tomar parte en juegos peligrosos.
2. Dominarte en situaciones peligrosas o comprometidas sin perder la serenidad ni el control de la situación.
3. Controlar tus nervios y continuar con lo que estés haciendo en un momento en el que, por algún peligro todos quieren huir.
4. Que tan apto te consideras para recuperar pronto la tranquilidad y presencia de ánimo despues de un susto.
5. No contagiarte del miedo o pánico de los demás e infundirles ánimo con tu ejemplo.

 

SECCION J
RESPUESTA
¿Qué tan apto te consideras para?
1. Ser jefe competente de un grupo, equipo o sociedad de muchachos.
2. Organizar y dirigir festivales, encuentros deportivos, excursiones o campañas sociales.
3. Convencer a otros de que hagan o qué crees que deben hacer.
4. Dar órdenes a otros con seguridad y naturalidad.
5. Dirigir un grupo o equipo en situaciones difíciles o peligrosas.

 

SECCION K
RESPUESTA
¿Qué tan apto te consideras para?
1. Llevar en forma correcta y ordenada los apuntes de las clases.
2. Ordenar y clasificar documentos y correspondencias en una oficina.
3. Contestar y redactar correctamente cartas y oficios
4. Anotar y manejar con exactitud y rapidez nombres, números y otros datos de oficina.
5. Recibir, anotar y dar recados, sin olvidar los detalles importantes.