HISTORIA

La Licenciatura en Odontología, inicia sus actividades en el año 1996, en conjunto con las demás licenciaturas en Av. Convención por un periodo de ocho meses, asegurando un clima favorable para la práctica odontológica, cambia de ubicación para instalarse en la calle Juan de Montoro en el año 1997; constantemente esta licenciatura va evolucionando y empero para el año 2002 cambia de residencia a la calle 5 de mayo, en este mismo año se crea la clínica periférica de apoyo a la comunidad en el Fraccionamiento Rodolfo Landeros, así mismo se brinda el servicio odontológico con la clínica móvil.
Con el objeto de fomentar el crecimiento académico, así como un alto sentido humano y elevar la calidad educativa y competitividad, se actualizan los planes de estudio en año 2008.
Ante la creciente demanda de alumnos, por los servicios educativos que ofrece esta licenciatura, se visualiza la necesidad de desarrollar infraestructura estratégica, con el objeto de convertir a esta licenciatura en un plataforma de vanguardia; es entonces que el primero de agosto del 2006, el municipio de Aguascalientes dona a la Universidad Cuauhtémoc Plantel Aguascalientes, S.C., el lote ubicado en Av. Siglo XXI, manzana veintitrés, del fraccionamiento Solidaridad I, con una superficie total de Un mil quinientos veintinueve metros, proyecto con el cual se inicia la construcción de las nuevas instalaciones.
Así el 18 de julio de 2009 fue solemnemente inaugurada las nuevas instalaciones de la Licenciatura en Odontología, la cual cuenta con dos laboratorios, una biblioteca, una sala de maestros, una dirección, ocho aulas totalmente equipadas, área de vestidores, tres aparatos de rayos x, dos cuartos obscuros, 3 clínicas, una cafetería, una sala de espera, y un estacionamiento todo ello con una superficie de construcción de tres mil setecientos cuarenta y seis punto sesenta y nueve metros.
Por lo anterior, la universidad Cuauhtémoc, se concibe como una institución educativa comprometida y congruente con su política: formación de profesionistas con todos los elementos teóricos y prácticos que les permita incorporarse al campo laboral con eficiencia y calidad, además de desarrollar y fortalecer sus valores éticos y morales para lograr una educación integral y un profesional útil a la sociedad.