La misión en el orden educativo es ofrecer una formación integral para que el alumno alcance las capacidades necesarias para la correcta atención del paciente, el conocimiento de sus aptitudes y de su campo laboral. Se busca brindar una actitud positiva hacia la búsqueda para cada día ser mejores, propiciando un clima de reto y confianza así como también una mentalidad positiva de realización, superación y cambio, para el desarrollo de la profesión y la enseñanza.
Lograr el sentido de pertenencia tanto a la Institución como a la carrera.
Promover la generación del conocimiento con su transmisión a través de la docencia y la extensión de sus beneficios a la sociedad.
Programas educativos que contemplen la existencia de todas las áreas de conocimiento.
Una Carrera con una investigación amplia, diversa y ligada al beneficio de la sociedad y al desarrollo del conocimiento.
Presentar los mejores estándares académicos.
Una Carrera donde los alumnos y académicos dispongan de los recursos y servicios necesarios para su desempeño óptimo y aprendizaje. Promotores de la atención en favor de la sociedad y el desarrollo de programas de investigación que benficien la actividad social.
Competencias técnicas (lo que el kinesiólogo ha de ser capaz de hacer - hacer lo que es correcto).
Competencias académicas (como aborda el kinesiólogo su práctica - hacer lo que es correcto de manera correcta).
Competencias de desarrollo personal (el kinesiólogo como profesional de la kinesiología - lo que es correcto, hecho de manera correcta por la persona correcta).