PREGUNTAS FRECUENTES

SERVICIO DE PRÉSTAMO

1.- ¿Todos los materiales son prestables?
Sí, a excepción de un ejemplar de cada título. Estos materiales no prestables, son para garantizar que siempre tendremos el 100% de nuestros contenidos disponibles para consulta en biblioteca para ti.
Los materiales no prestables o códigos rojos que son los ejemplares no. 1 de cada título, solo pueden salir  la última hora de biblioteca con la condición de que se entregue al día siguiente hábil en la primera hora de biblioteca (horario), sino aplicaría una multa de 50 pesos diarios ( Reglamento) También pueden salir por 2 horas.

2.- ¿Qué requisitos debo cubrir para el servicio de préstamo en biblioteca?
El usuario UCA debe presentar su credencial UCA en la biblioteca al momento de realizar el trámite. (Reglamento)

3.- ¿Cómo puedo renovar en este sitio?
Ve a Inicio y en el botón de Renovación de materiales (arriba y a la derecha) encuentra los pasos para realizarlo en tiempo y forma. También puedes renovar por WhatsApp al número: 449 286 5820. Recuerda indicar a qué biblioteca perteneces.

4.- ¿Cuántas veces puedo renovar?
El reglamento señala un límite de 3 renovaciones por dos días cada una para el sistema cuatrimestral, 3 días de préstamo para odontología y para el sistema empresarial es de una sola renovación de 5 días. (Reglamento).
Los libros de clasificación 800 se pueden prestar por 2 semanas con una renovación.
5.- ¿Para rentar documentales o películas, qué trámite debo hacer?
El préstamo externo de estos materiales tiene un costo de 10 pesos cada una; si es para su clase y solo lo ocupa por un día, no tiene ningún costo. ( horario y ubicación)

6.- ¿Los materiales de la videoteca (documentales y películas) pueden renovarse?
Sí, todos los materiales de la biblioteca están sujetos al servicio de renovación; colección general, colección de consulta, hemeroteca, videoteca y tesis. (Reglamento)

7.- ¿Cuánto me cobran de multa por no entregar los materiales a tiempo?
El reglamento señala una multa de 5 pesos por cada material en préstamo normal. (Reglamento)